viernes, 21 de diciembre de 2012

Personajes de ojos rojos




En esta entrada voy a tratar de recopilar todos los personajes, bien sean de libros, manga, anime, cine, etc, etc... que conozco, que tengan los ojos rojos, sobre todo si es por un motivo especial. No se si esta entrada puede despertar el interés de alguien, pero a mi me ha entretenido mucho recopilarlos y espero que os guste, la he escrito por que me encanta esta característica que ademas esta asociada casi siempre a personajes muy interesantes. Recordar que podéis comentar cualquier cosa que queráis y así también me podéis decir cuales se me han escapado, con la salvedad de que voy a escribir solo de los que conozco.





Cheza, la chica flor:

Esta imagen la use de avatar en infinidad de foros, me encanta, se trata de Cheza, personaje del anime Wolf´s rain. Ella es la clave para encontrar el paraíso que les esta destinado a los lobos. Procede de un experimento llevado a cabo por nobles, es creada a partir de las flores de la luna. Tienen una relación muy especial con Kiba, uno de los lobos.





Vampiros de Crepúsculo:

Bueno pues estos no podían faltar, como no, exceptuando a los Cullen que son abstemios de sangre, el resto de vampiros de esta trilogía literaria y tetralogía cinematográfica que levanta pasiones en adolescentes y no tan adolescentes. Rasgo característico de los vampiros recién saciados de sangre y de los neófitos en su primer año de transformación. He de decir que pese a las criticas, yo he leído la trilogía (por que me niego a creer que la gente a pie de calle que la critica se lo haya leído)  incluso La segunda vida de Bree Tanner y me parece que, no siendo un novel de literatura, es muy entretenida, de hecho seria de las que volvería a leer, ademas si ayuda a que adolescentes enfrentadas por su preferencia hacia los lobos o los vampiros lean 3 libros, bienvenido sea. Mas flojas las películas, pero los mínimos para pasar un rato ameno los cumplen de sobra.





Rei Ayanami:

Ella si que no podía faltar aqui, uno de los personajes mas representativos del anime de culto Neon Genesis Evangelion. Se nos presenta como una muchacha introvertida, que parece carecer emociones, pero a la vez transmite un gran halo de infelicidad. Piloto del EVA-00, no queda muy claro en un principio cual es su papel en la trama, hasta que poco a poco en el final del anime y con las posteriores, peliculas, director´s cut, el The Red Cross Book, manga, etc... Se comienza a desvelar que Rei es un experimento a partir de los restos de Lilith y Yui Hikari, que como recipiente a sido destruida y recreada varias veces y que su objetivo es provocar el Tercer Impacto de forma controlada por Gendo Ikari, con el fin de rencontrarse este con su esposa.





Fantasma:

Fantasma es el lobo huargo de Jon Nieve en la saga de literatura fantástica, Canción de Hielo y Fuego. Fue encontrado por Jon siendo un cachorro, junto al cadáver de su madre y otros 5 lobeznos mas. A diferencia de sus hermanos es mas grande y de color blanco, aparte del color de sus ojos. Siendo el resto para sus "hermanastros" (yo creo que en realidad son primos, pero esa es otra historia, leer: La identidad de Jon Nieve), Jon se queda con Fantasma y este le acompaña al Muro.





Clan Uchiha:

Este clan procede del manga Naruto, tambien adaptado al anime. En realidad sus ojos no son rojos, pero ellos son los auténticos poseedores del sharingan, una de las características estéticas de esta técnica familiar es precisamente el color de sus ojos. No todos logran despertar el sharingan, incluso a habido alguna donación fuera del clan. En la actualidad del manga, solo quedan algunos miembros con vida, después de la masacre producida por Uchiha Itachi, entre ellos su mas poderoso representante Uchiha Madara, aunque el personaje mas significativo es Uchiha Sasuke, ex-compañero del protagonista que da nombre al manga, Naruto.





Mothman:

No es que me encante escribir, ver o leer sobre cosas de miedo, incluyo esto por que la película me hizo pasar un par de malas noches y el reportaje que hizo Iker Jimenez en cuarto Milenio también, pero en fin, tenia que incluirlo. Mothman, también conocido como el hombre polilla, por su aspecto gris y sus enormes alas, es una criatura que se apareció en 1966 a varios ciudadanos de la localidad de Point Pleasant, antes de la catástrofe de su puente, Silver Bridge, en la que murieron 46. Hay mucha controversia sobre si es el causante de la tragedia o solo quería advertir de ella.





Ohzaru:

Seguramente por el nombre no es muy conocido, pero seguro que todo el mundo se acuerda de el. Ohzaru, es el resultado de la transformación de los Saiyajin de Dragon Ball en un mono gigante, gracias a unas ondas emitidas por la luna llena. Apareció por primera vez en el manga/anime por la transformación de Goku de niño. La única forma de evitarlo es cortar la cola del Saiya, que es un rasgo físico de estos que parece influir en la transformación.





Los niños del pueblo de los malditos:

Todo alrededor de estos niños es extraño, desde su concepción, hasta su forma de actuar, su pelo es blanco y sus ojos emiten extraños destellos cuando usan sus poderes mentales, sus pupilas parecen incendiarse, medio alienigenas, medio humanos, forman parte de la revisión de John Carpenter de la película  El Pueblo de los Malditos.





Mr Siniestro:

Supervillano de los cómics de Marvel, archienemigo de los X-men, la obsesión por la teoría de la evolución de Darwin, lleva a este cientifico a cometer todo tipo de locuras para llevar a cabo sus experimentos. Sus poderes físicos le hacen prácticamente inmortal y es uno de los telepatas mas poderos conocidos en el mundo de los X-men.





Freezer:

Seguimos con los personajes de manga/anime, en parte por que es donde hay mas personajes con estas peculiares pupilas y en parte también por que me encanta. Este malvado villano de Dragon Ball ha llegado a ser Emperador del Universo. Recluto a los Saiyas para la conquista de este y trato de deshacerse de ellos cuando empezó a temer su poder. Aparece principalmente en la saga de los Namekianos, donde es derrotado por Goku. Mas tarde su padre recuperara sus restos moribundos del espacio y lo transforma en un ciborg, para ser finalmente asesinado por Trunks, venido del futuro. se le vera también mas adelante en algunas sagas del anime.






Infectados de 28 dias/semanas despues:

Mas que ojos rojos, son ojos inyectados en sangre, debido a una variante del virus de la rabia que asola el planeta tierra, en estas 2 películas, podría convertirse en una trilogía, aunque parece ser que no a corto plazo. Sin mucho mas que añadir sobre ella, no es difícil imaginar que trata sobre la supervivencia de los pocos humanos que aun no han sido infectados.







2 comentarios:

  1. Rey y Fantasma..=) para cuando los de ojos violeta?? buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También son de mis preferidos. Me apunto lo de los ojos violetas (debe ser que no había lentillas que le quedasen bien a Emilia Clarke, jeje), déjame pensar alguno mas y lo pongo. Muchas gracias por pasarte!!!

      Eliminar