jueves, 25 de agosto de 2011

Pasta carbonara estilo xaku

Hola hoy os traigo mi version de esta famosa receta de pasta, facil y rapida, yo os recomiendo servirla recien hecha, ya que pasado un rato queda bastante seca, bueno vamos a a ello.


Ingredientes:
  • Aceite.
  • Sal.
  • Pasta al gusto.
  • 1/2 Cebolla.
  • 6 Lonchas de bacon.
  • 1 Brick o bote de nata pequeño.
  • Pimienta.
Bueno comenzamos con la receta:


Cocemos la pasta al dente, yo la cuezo sola con sal, hay gente que le echa ajo, aceite, laurel o avecrem, pero para mi gusto no aporta sabor solo hace que se quede mas correosa, la pasta a de estar en su punto y el sabor en la salsa. escurrimos bien la pasta y la servimos, pasamos a la salsa.

Para la salsa picamos la cebolla, no hace falta que este muy picada, todo depende de si os gusta notarla o no y las lonchas en tiras normales, no muy finas, tambien podeis comprar el bacon en tacos, pero a mi me gusta menos, es mas fino al masticar en lonchas.
Echamos en la sarten un chorrito de aceite y añadimos la cebolla picada a fuego medio para que no se tueste, cuando ya este doradita añadimos el bacon y lo dejamos un poco mas hasta que el bacon se haga un poco, no hace falta que quede crujiente, para esta receta con que este cocinado nos vale.

Cuando el bacon este cocinado incorporamos la nata, salpimentamos al gusto (tened en cuenta que la nata de por si es muy sosa) y cocinamos durante 5 minutos aproximadamente, a este paso si queremos una salsa mas espesa podemos incorporar un par de lonchas de tranchetes y dejar que se derritan. A la hora de servirlo podemos mezclarlo todo con la pasta o servir la pasta y añadir la salsa por encima. Como siempre digo hay muchas mas versiones de la receta, yo os propongo una facil para los que no somos espertos en la cocina, espero que pongais en practica la receta y me dejeis vuestro comentario, tanto para contar vuestra experiencia como para explicar como la haceis vosotros, gracias!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario