jueves, 20 de diciembre de 2012

Se acerca el invierno...(y los spoilers)




En esta ocasión os voy a hablar de una de las familias principales de esta saga que tanto me esta gustando, de mis teorías y mis opiniones sobre los personajes, su emblema es el lobo-huargo gris sobre fondo blanco, su fortaleza Invernalia y su lema "Se acerca el invierno" :



  • Eddard Stark
Eddard es el héroe del primer libro, el hombre que no vende su honor, el padre que cuida a sus hijas con amor y que moriría por ellas, el marido incondicional, enseña a sus hijos varones a luchar y los valores por los que han de hacerlo. Un hombre férreo, duro como el invierno, pero no tan frió como la misma Invernalia, la cual heredo tras la muerte de su hermano mayor Brandon y su padre Rickard. Ya que es amado por su entorno, que son su pueblo y su familia, sus seres queridos se refieren a el como Ned. Solo una vez se deshonro, pero ya he enseñado mi teoría acerca de que realmente no fue así  Fue poseedor de una de las pocas armas de acero Valyrio que quedan en Poniente, un espadón llamado Hielo que le sera arrebatado y entregado a su verdugo, que mas tarde se fundirá y dará lugar a dos espadas, entre ellas Guardajuramentos. Lucho en la guerra del Usurpador del lado de Robert Baratheon y se convirtió en su mano en los últimos días de vida de ambos. Muere ejecutado por traicion al falso rey Joffrey Baratheon. 
En mi opinión personal la figura de Eddard aunque muerto al termino de Juego de tronos, esta presente durante toda la saga, es difícil leer y no pensar que habría hecho el, que habría sentido a cada muerte que sucede y si habría apaciguado a Catelin antes de enfrentarse esta a una inmisericorde segunda vida, es el personaje que mas cuesta olvidar y eso que con el te das cuenta enseguida de que George R. R. Martin no te va a permitir encariñarte con nadie. Hay una cita que me gusta mucho en uno de los libros posteriores, cuando Bran se dirige con los Reed al Norte, no la recuerdo literal, pero alguien les dice algo como: "en la época en que Eddar stark era señor de Invernalia una doncella podía pasearse por el camino real como en el día de su nombre sin temor a ser violada".

Este es una articulo que no esta cerrado, a medida que pueda escribir iré añadiendo cosas, personajes, recuerdos, impresiones, etc... Espero que alguien mas me ayude con sus comentarios, gracias a todos por leerlo!!!

1 comentario: