martes, 3 de enero de 2012

La identidad de Jon Nieve

Hace tiempo que tenia ganas de compartir esta idea mia con todo el mundo, ya la he compartido en un ambito mas privado y parece no haber desagradado, incluso creo tener amigos lectores que han cambiado su opinion a una mas cercana a la mia, tambien he leido en foros que es una idea que ya esta muy extendida y me encanta la idea de que miles de mentes elucubrando a la vez lleguemos a la misma conclusion, bien sea por que hay indicios (que los hay) o por que tengo la sensacion que para los fans es una idea bonita y esta idea es..., tachan tachan!!!!!!

Que Jon Nieve es un Targaryen ¿Y en que me baso yo y miles de lectores para pensarlo? Pues primero en que nos encantaria que fuera asi, creo que para los fans la idea del fruto del amor de Lyanna y Rhaegar es una comparacion a las rosas azules de Lyanna creciendo entre la fria nieve de Invernalia, es como el ojo de la tormenta donde durante unos segundos hay paz pero despues solo puede venir el desastre, una especie de remanso de paz para los lectores, eso seria el amor entre Lyanna y Rhaegar. Por que yo no soy partidaria de la idea de la violacion, del secuestro. Pero bueno empecemos por el principio y creo que la mejor manera de empezar es con lo que sabemos que es una certeza por que esta en el libro.


En el libro se nos presenta a Rhaegar como una especie de bardo, un hombre con habilidad para la musica, cosa que en poniente se relaciona mas con mujeres y muestra debilidad en los hombres, extremadamente inteligente, tambien se nos dice que tenia un aire de melancolia, que realizaba adnegadamente las tareas que como principe le correspondian, pero que eso no lo hacia feliz. Que era un gran guerrero, pero no tan bueno como Robert, que acabo con el en el Tridente. Tambien era hermoso, con los rasgos caracteristicos de su familia.


Su padre el Rey Loco,Aerys II Targaryen, lo caso con la princesa Elia de Dorne, seguramente en un arrebato de locura solo para molestar a Twin Lannister que deseaba que se casara con su hija Cersey. Con ella tuvo dos hijos, Aegon y Rhaenys Targaryen, supuestamente asesinados delante de su madre, quien tambien fue brutalmente violada y asesinada despues de verlos morir. Esa es la historia resumida, ahora vamos con la de Lyanna y despues comenzaremos a enlazarlas las dos.


Lyanna es una Stark de invernalia hija de Lord Rickard Stark, muy querida por sus hermanos, en especial por Eddard. Se dice que era una mujer de mucho temperamento como corresponde a un Stark y ademas muy hermosa. Estaba prometida a Robert Baratheon quien la amaba profundamente, pero este amor no era correspondido, Lyanna conocia su fama de mujeriego y aunque Eddard, gran amigo de robert le hablaba de lo mucho que la amaba y de que seria un buen esposo, Lyanna nunca pudo llegar a amarlo, decia que un hombre asi no cambiaba nisiquiera por amor.


Y ahora vamos al punto en el que se encuentran, un torneo celebrado en Harrenhal, en el cual Raeghar fue vencedor y como tal le correspondia nombrar a una mujer "reina del amor y la belleza", contra todo pronostico le dio el titulo a Lyanna en vez de a su esposa Elia. Lo que sabemos apartir de ahi es que se marcho con Lyanna a Dorne, secuestrada segun su familia y Robert. El perecio en el Tridente a manos de Robert. A ella la encontro su hermano Eddard en la Torre de la Alegria, custodiada por tres miembros de la guardia real, a los que tuvo que derrotar para llegar a lo que el nombra como "una cama de sangre" envuelta en el aroma de rosas azules, alli en su lecho de muerte Lyanna le hizo prometer algo a Eddard, algo que el se llevo a la tumba y lo atormentaba.


Este hecho desencadeno muchos otros importantes en la historia, que los lectores ya conocemos y no me quiero andar mas por las ramas, asi que resumire diciendo que todo esto fue el detonante de la Guerra del Usurpador, de la muerte de Brandon y Rickard Stark y del odio visceral de Robert Baratheon a los Targaryen.

Ahora dare mi version de los hechos, para mi Raeghar y Lyanna son dos personas con una personalidad fuerte, que han de apaciguar para el cumplimiento del deber que por circunstacias de su rango y familia les ha sido asignado. encajan el uno con el otro como un puzzle. Son como un fuego que no deja de arder pero solo en brasas, cuando se conocen la chispa hace que ese fuego se reavive y estalle en llamas, entonces deciden vivir al margen de lo que el destino parecia depararles, huyen de ser un principe y la hija de un gran señor prometida a el heredero de una gran casa y pasan a ser una pareja que vive su amor. Pero ese amor da dos frutos, uno es una guerra que obliga a Raeghar a volver a ser el principe heredero que ha de luchar, a marcharse a morir. El otro es el fruto de su amor que lleva Lyanna en su vientre, no la deja sola, la deja al custodio de sus mas fieles guardias reales entre ellos la espada del amanecer, Ser Arthur Dayne.


Aun asi su hermano Eddard logra llegar hasta ella, Lyanna acaba de dar a luz a un niño, pero se esta desangrando en su lecho, ella sabe que no sobrevivira y que si su hermano a llegado hasta alli la guerra esta perdida. Si Robert descubre al niño lo asesinara, pero la suerte esta de su parte, el niño es Stark hasta la medula. Asi es como Lyanna le pide a su hermano que haga al bebe pasar por hijo suyo, que le salve y le permita vivir feliz. Eddard siente pasion por su hermana, no puede negarle su ultima voluntad y la deja morir en paz con una promesa. Eddard vuelve con un niño de la guerra, con un hijo bastardo, con el honor por los suelos por que le ha fallado a su esposa que tambien esperaba un bebe de el. Pero no puede confesarle la verdad nisiquiera a ella, es lo que prometio y es lo unico que puede mantener al niño alejado de la ira de Robert. Esta promesa le atormentara todo su vida, hasta sus ultimos momentos recordara a su hermana en su "cama de sangre". Pero aun queda un testigo vivo de aquello, Howland Reed acompañaba a Eddard en la Torre de la alegria, quien sabe si ahora mismo George R. R. Martin esta escribiendo el capitulo con su confesion...

Hay algo mas, he imaginado muchas veces que el bebe que levanta Raeghar en brazos en las visiones de Daenerys en la Casa de los Eternos, es el propio Jon.

Bueno espero que os guste mi explicacion de por que creo que Jon es un Targaryen, me gustaria leer vuestras opiniones al respecto, si estais deacuerdo, si teneis alguna conjetura mas, asi que ya sabeis, comentad!!!
Por cierto las ilustracion de Lyanna y Elia las tome prestadas de http://eliart-fm.blogspot.com/, pasaros por alli, es una artista.

3 comentarios:

  1. es muy comentado este tema...yo la verdad empecé a sospechar también por el color albino de Fantasma, el lobo de Jon...tengo que leer el capítulo de Dani en la casa de los eternos también...me quedé con lo del rey con cabeza de lobo...pero no había caído en lo de el niño en los brazos de Raeghar....hummmm....muy buen post y muy chulis las fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no habia caido en el color de fantasma, pero buen dato. Habra que esperar a que salga Howland Reed en el libro, o a ver si el escritor nos da otra pista...

      Eliminar
    2. con lo enrevesado que es el genio de Martin...seguro que es capaz de cambiar el final sólo para no peder sus altas dosis de adrenalina...Un saludo!

      Eliminar